La cabeza es una de las partes del cuerpo que requiere más protección al momento de realizar un trabajo de riesgo. ¿Sabías que existen 5 áreas  en la cabeza que necesitan protección especial? Estas son: cráneo, vista, oído, vías respiratorias y rostro.

En Ferretul Herramientas nos preocupamos por cuidar de ti, tu seguridad y la de tu familia. Por esto desarrollamos productos para garantizar calidad y protección siempre.

Cráneo: Cascos

Las lesiones en el cráneo pueden llegar a afectar tu visión, habla y habilidades motrices, por esta razón debes usar siempre casco para la protección de tu cráneo. Contamos con dos tipos de casos que están fabricados con polietileno de alta densidad que le permite tener una gran resistencia a los impactos de objetos que pudieran caer.

  1. Con suspensión de matraca se ajusta al cráneo con una pequeña perilla.
  2. Con ajuste de intervalos de 4 puntos se adapta al tamaño que necesites manualmente.

Vista: Lentes de Seguridad y Goggles.

Con los lentes de seguridad evitarás que alguna partícula llegue a tus ojos.

Además están fabricados con policarbonato resistente al impacto y te protegen de rayos UV. Existen tres colores de mica:

  1. Claro: Para condiciones de luz normal
  2. Ámbar: Para condiciones de luz baja y mejora la definición
  3. Negro: Para cuando hay exceso de luz o para trabajar al aire libre

Con el uso de goggles podrás proteger tus ojos de partículas volátiles, salpicaduras de químicos, chispas etc.  Existen dos variedades:

  1. Con ventilación directa por canal son ideales para usarse en el ramo industrial, carpintería y lugares de reparación.
  2. Con ventilación indirecta mediante válvulas, si necesitas un poco más de protección ya que estás expuesto frecuentemente a salpicaduras de productos químicos este modelo es el ideal para ti.

 

Vías respiratorias: Mascarillas filtra polvos.

 Estas mascarillas están especialmente diseñadas para evitar que respires partículas que dañen tu salud, son cómodas y no dificultan la respiración ni el habla. Se ajustan perfectamente al rostro y no obstruyen la visión. Creemos que la protección y la comodidad deben ir de la mano.

Contamos con tres tipos de respiradores: cara completa con un filtro, media cara con dos filtros y media cada con un filtro.

Es importante que elijas tanto el respirador como el filtro que cubre mejor tus necesidades según el trabajo que realices y a qué substancias estés expuesto. Estas son las especificaciones de nuestros filtros que te ayudarán a elegir el adecuado.

Oído: Orejeras o tapones.

Al estar expuesto a ruidos fuertes constantemente durante mucho tiempo puede causar pérdida auditiva y ésta es gradual, así que probablemente no notes las afectaciones que puede tener de manera inmediata. Pero es importante evitar daños a largo plazo en tu salud por eso contamos con orejeras de dos tipos:

  1. Ajustables
  2. Montable para casco.

Y tapones para oídos que permite un ajuste perfecto al oído y reduce la presión interna.

Rostro: Protectores faciales y caretas.

El rostro es una de las partes más expuesta de nuestro cuerpo. Los protectores brindan seguridad a tu cara, ojos y cuello.

Las caretas protegen tus ojos a exposiciones muy altas de luz y tu cara de cualquier salto de chispa o metal, al momento de estar soldando. Contamos con tres tipos diferentes de caretas:

  1. Electrónica solar cuenta con una velocidad de obscurecimiento de 0.3 ms y un campo visual de de 90×40 mm.
  2. Electrónica solar y baterías su velocidad de obscurecimiento es de 0.1 ms y un campo visual de 100×50 mm.
  3. Con ventana móvil que permite levantarla para ver sin necesidad de quitar la careta y con un campo visual de 100×50 mm.

Recuerda siempre usar el equipo de protección de forma adecuada. Los equipos de seguridad o protección Ferretul Herramientas están diseñados para cuidar de ti.